Un Decálogo para los Project Manager

No por conocidos estos “mandamientos” dejan de ser de obligado cumplimiento 🙂

Suscribo al 100% los principios descritos por Manuel Ángel, con un único matiz: donde él pone “empleado” yo leo “colaborador“.

No sólo es porque no me encuentro a gusto con la palabra en sí, sino porque, en mi vida profesional y mi experiencia particular, los colaboradores con los que contamos en los proyectos muchas veces ni siquiera pertenecen a la misma organización o empresa en la que tú te encuentras. Precisamente son “organizaciones de proyecto” que igualmente has de liderar.

El decálogo es completísimo. No obviemos ninguno de los puntos, todos ellos clave en la gestión de personas encaminadas y bien engranadas hacia una meta común.

Blog de Manuel Ángel: El decálogo del Project Manager

Mantener un equipo de gestión de proyectos sin problemas puede ser un reto, especialmente cuando los presupuestos son escasos y las expectativas son altas. Cada gestor (Manager) debe averiguar la mejor manera de dirigir y motivar, pero algunos principios de base le mantendrán en el camino correcto. 1. Conozca sus funciones Mientras que usted pueda ser el líder del grupo, su principal preocupación debe ser el propio grupo. Incluso si usted es un g … Read More

vía Blog de Manuel Angel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s