Abordar el BPM, ¿antes o durante la implantación del ERP?

Es una tendencia actual, tan comunmente aceptada como correcta, el reconocimiento de la importancia de los procesos de negocio y su análisis previo al protecto ERP.

Es cierto que el proyecto tendrá más posibilidades de éxito en la medida en que la empresa u organización adapte sus procesos al modelo propuesto por el ERP. Pero también lo es el hecho de que, abordar esta adecuación al mismo tiempo que la implantación, puede desvirtuar el modelo. La visión 360º de la empresa, su estrategia y los procesos que la soportan, deben ayudar a identificar aquellos que son intrínsecos al “core business” y, por lo tanto, requerirán mayor esfuerzo o inversión en la personalización. Puestos a sacrificar opciones, lo lógico es saber de antemano qué funcionalidades no merece la pena discutir y cuáles son las esenciales, donde la “negociación” será más dura.

Se trata, en definitiva, de llegar a los compromisos y acuerdos “win-win”, sabiendo perfectamente qué es lo que nos aporta valor y debe ser nuestra apuesta ganadora.

En resumen, es esencial proceder a la modelización de procesos de antes de abordar la implantación del ERP y, dentro de éstos, identificar los que mayor valor aportan a nuestro modelo de negocio.

Encontramos una detallada justificación en el reciente artículo de Panorama Consulting, publicado en su “360º ERP Blog”.

“Should We Define Business Processes Before or During Our ERP Implementation?”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s